miércoles, 25 de junio de 2014

Primer paso: Los personajes


Bueno, con un cierto retraso pero aquí va la segunda parte de mi introducción en el mundillo del rol, la fantasía y esas cosas del mundo de Eru Ilúvatar así que allá vamos.

En la caja roja de D&D te vienen dos libros, uno con las reglas y otro que pone "Lee esto primero" en grande.


El primer libro está dedicado completamente al tema de creación de un personaje de una forma bastante chula, esta dividido en dos partes y como no tengo ninguna prisa ni quiero hacer un tocho enorme, haré dos posts con mis primeras impresiones del juego tal cual lo presentan en este libro.

Está organizado como los libros de "Escoge tu propia aventura", cada párrafo está numerado de forma que cada párrafo te dice cual es el siguiente que tienes que leer para continuar la aventura. 

Primera parte: El ataque de los goblins.

Nada mas empezar te describe un carromato en un camino, conducido por un mercader Enano llamado Traevus. Antes de que podamos conocer al (sin duda alguna) agradable y simpático mercader enano, os atacan unos goblins. No me esperaba menos, al fin y al cabo este juego va de machacar cabezas de goblins ¿No?


Te pregunta como quieres acabar con esos asaltantes goblins, lanzarte con la espada por delante en plan warrior of the world (Guerrero), lanzar una bola de fuego de toda la vida a lo Wizard of the coast (Mago), un rogue picarón o rezarle a algún diosecillo para que te salve el culo cual clerigo santurrón. Solo te da esas cuatro opciones, dependiendo de lo que elijas pasarás al siguiente párrafo en el que te describe un combate con un goblin.

La mecánica parece simple, te dan un arma, unos valores de Fuerza, Inteligencia, Destreza o Sabiduría dependiendo del Pj y te dicen que tires el dado para arrearle al goblin, si aciertas, matas al goblin, si fallas el goblin tendrá la oportunidad de quitarte dos o tres PG y morirá igualmente.

Tirada de Impactar y tirada de Herir, como el warhammer. Como es un tipo de monstruo Esbirro, se muere con solo soplarle y no necesita tirada para herir.

En esta primera parte tratan el tema del combate desde el principio y dándote solo los valores mas necesarios para ello. Para el combate usan unas cartas de poder que vienen en la caja. Todos pjs tienen poderes y luchar no es mas que ir gastando tus poderes contra tus enemigos. Poco mas, toda la primera parte te cuentan como luchan las cuatro clases.




No hay comentarios:

Publicar un comentario