lunes, 16 de junio de 2014

Mis inicios en esto del rol (I)

El juego

Para jugar a rol, supongo que lo principal es escoger bien a qué juego vas a jugar.
Entre mis amigos nunca hemos jugado antes a rol, empezamos de cero prácticamente todos, y yo voy de master igual. Apestamos a verano, básicamente.

He visto algunos blogs y videoblogs en los que se habla de cuáles son los mejores juegos para introducirse en este mundo. Dicen muchos juegos, empiezan con D&D, La llamada de Cthulhu, Aventuras en la marca del Este, Star wars…

Al final, mi novia, muy sabia ella, decidió por mí: Dungeons&Dragons sería el juego elegido. Me regalaron la caja roja de D&D 4ª edición.

La caja básica portada
Contraportada





















D&D era uno de los principales juegos en los que estaba pensando, junto a La llamada de Cthulhu, pero consideré que para mi mesa de juego, que dos de mis jugadores vienen de warhammer y cuatro de ellos ya habían estado bastante tiempo jugando a World of warcraft, la decisión era fácil.

Además era D&D, aún sin conocer los juegos de rol ¿Quién no conoce D&D? Habrán juegos mejores, juegos más sencillos o divertidos y casi con toda seguridad acabemos pasándonos a otros juegos, pero es el poder decir, soy rolero y he jugado a Dungeons & Dragons aunque ya haya dejado ese juego y esté con otros.

Es como empezar por el principio, por así decirlo. Es 4ª edición, y por lo que he oído dicen que es una completa basura, que no es jugar a rol y que ya veremos si D&D 5ª ed. arregla algo del estropicio que han hecho.

Ya he dicho que no tengo ni idea de cómo va esto del rol, si es cierto lo que dicen que es más parecido a un videojuego de estos MMORPG como el wow, en mi mesa lo conocemos muy bien y puede ser un buen paso intermedio a juegos más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario