martes, 10 de julio de 2012

Las Montañas Olvidadas


Las Montañas Olvidadas, quería un título evocador y fantástico (De fantasía, no de genial) no estoy muy seguro de si lo he conseguido o no, pero estoy contento con el resultado. El propósito de esta entrada es contar que he comenzado una campaña de verano de Warhammer Fantasy.
Esta campaña coge un poco de aquí y un poco de allá. El esqueleto básico en un principio y quería hacerlo conforme a las reglas de Mighty Empires, más que nada porque es lo poco que yo conozco a la hora de construir campañas. Pero resultó que uno de los jugadores de la campaña posee un libro que sacó la workshop hace un tiempecillo: El manual de campo para generales.
No le he podido pegar un vistazo a ese libro y he sido muy perro a la hora de buscarlo en los Internetes, pero por lo visto es una de las pocas genialidades que he visto sacar a la workshop desde… No, soy demasiado joven y llevo demasiado poco tiempo para haber visto otra cosa igual. Yo lo que conozco es desde el libro de ejército de los lagartos de sexta, casi todos los libros de séptima en PDF y los de octava. Y por lo que cuentan los más viejos del lugar, no son ni la sombra en originalidad y molonidad real (no la molonidad falsa que usan para atraer a los chiquillos que quieren el bicho más grande y chulo).
El caso, el libro parece estar genial para montarse una campañita. Lo hemos organizado por estaciones verano, otoño, invierno y primavera. Cada estación con una duración variable de turnos que van desde verano que es cuando los ejércitos están más activos con 6 turnos de campaña hasta invierno que dura 3 turnos.
Es una campaña basada en un mapa. Pero decidimos que podríamos pasar de usar cualquier mapa que nos diera la workshop, así que decidí que quería hacer yo mismo el mapa.
La verdad es que estoy muy orgulloso del mapa que he dibujado, y aunque tiene fallos, algunos gordos y otros más pequeños, estoy muy contento. Esta dibujado sobre un papel Torreón de 100x70 tratado con nogalina para que parezca antiguo.

En realidad es un papel que me sobró de clase, que he podido aprovechar para hacer esto ¡Si se enterara mi profesor de dibujo no sé que me haría!
Esta entrada va con un cierto retraso pues la campaña ha comenzado ya, los ejércitos están dispuestos y las piezas sobre el tablero. La guerra no ha hecho más que comenzar y la primera batalla se jugará esta semana y los contendientes están armados hasta los dientes.
La guerra por Las Montañas Olvidadas ha comenzado ¡que gane el mejor comandante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario