lunes, 11 de junio de 2012

En un principio...


¿Quiénes son los Ogros?
Según el reglamento de Warhammer, un Ogro es una máquina de matar de tres metros de alto y dos de ancho que solo tiene dos motivos en la vida: Matar y comer.

También habla de la capacidad de improvisación y oportunismo nato que estos seres han desarrollado desde que aprendieron que el oro sirve para comprar más comida y además, dura más de un invierno en la despensa. 

Por esa la razón de este blog. Los Ogros, son una raza relativamente nueva. Por eso no tiene el trasfondo casi o nada desarrollado comparado con otras razas. Y eso es un terreno más que fértil para que alguien empiece a escribirlo de forma extraoficial y explotando toda su capacidad.
Pues bien, empecemos.

El origen de los Ogros.
Los Ancestrales llegaron al mundo de Warhammer hace aproximadamente unos 17000 años atrás. Por aquel entonces, la tierra no era como la conocemos ahora. Era un mundo más cálido y primitivo. Densas junglas se extendían por el globo y enormes criaturas reptilianas retozaban perezosamente en profundas charcas de barro.

En ese momento llegaron los Ancestrales, y bajo su mando, el mundo cambió drásticamente. Crearon a los Slann y con ellos, los Eslizones, los Saurios y Kroxigores. El mundo evolucionó y se convirtió en un hervidero de vida que dejaba sus profundas charcas y  se adentraba en el misterioso mundo que había más allá.

Razas de seres aparecen por doquier y los Slann deciden si viven o mueren. Son exterminados miles de seres y algunos de ellos arrojados a la extinción sin ni siquiera poder dejar un mínimo rastro de su paso por este mundo.

En estos momentos, los Elfos acaban de salir de las profundas cuevas donde aguardaban, asustados que el mundo tuviera un lugar para ellos y los Slann los admiten como iguales.

Los Enanos deciden crearse su propio lugar en la tierra y literalmente crean un lugar en la tierra y comienzan a horadar las montañas con un propósito que los Elfos aún no entienden.

Los Hombres acaban de caer del árbol y se multiplican por doquier pero no causan grandes estragos y se comportan de forma pacífica con otros seres, pues se maravillan de la sabiduría de los Elfos y de la ingeniería Enana (Las dos aún son muy rudimentarias pero todo llegará…). Asimismo, los hombres guerrean entre las diferentes tribus y parece que llevan dentro un espíritu belicoso que puede acarrearles problemas más adelante.

Es entonces cuando aparecen, no se sabe muy bien de donde salen pero son grandes, robustos como un enano pero más altos que un hombre y poca o nada de la habilidad ni sabiduría de los Elfos. Son los Orkos, grandes, de piel verde, colmillos grandes y muy belicosos. Los Hombres Lagarto saben que deben exterminarlos y llevan a cabo varias campañas contra ellos. Todas fracasan, al parecer son demasiado adaptables y en pocos siglos, el globo acaba infestado de pieles verdes.

Los Ancestrales saben que deben hacer algo contra ellos y deciden crear nuevos guerreros que les ayuden en su lucha contra los pieles verdes.

Los Ancestrales crean a la raza Ogra. Escogen ciertos elementos de los humanos, los Elfos y los Enanos y crearon varias razas diferentes de seres para las guerras con los Orcos. Marcaron un plan para su creación y después delegaron la tarea en los Slann. Los Ancestrales habían creado varias razas diferentes de guerreros pero fueron desechándolas una a una. La última de ellas, parecía prometedora, eran pequeños y rechonchos pero resistían muy bien los efectos de la magia y tenían grandes aptitudes para la guerra. Más bajos que un Enano y más rápidos que un humano. Pero seguían teniendo grandes problemas, eran demasiado bajos.

Los Slann crearon un nuevo tipo de ser a partir de los Halflings y mezclándolos con a base no vegetal de los Orcos, les salió un guerrero enorme. Dado el potencial adaptativo y belicoso de los Orcos, no es de extrañar que un guerrero formado solo a partir de una pequeña parte de los Orcos sea un guerrero excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario