miércoles, 11 de marzo de 2015

Probando un nuevo juego: Círculo de Sangre

Siempre he jugado a Warhammer, he probado el juego de El Señor de los Anillos de la Guorchop y también he tanteado a 40k, la verdad es que me he tirado la totalidad de mi vida jugando a juegos de GW y ahora con El Fin de los Tiempos... La verdad, me apetece poco acercarme a la empresa de Nottingham, así que hemos decidido probar un juego nuevo, algo mas ágil y ligero, orientado a las escaramuzas y con pocas minis y encontré en el numero 38 del eZine Cargad! una reseña del juego Círculo de sangre, un juego de Last Bullet Games, una empresa madrileña que de momento solo tiene este juego pero que tenia muy buena pinta.

El caso es que llevamos solo dos partidas y estamos preparando una tercera, somos tres jugadores y la verdad es que nos esta resultando un juego muy interesante. El trasfondo del juego gira al rededor de una ciudad decadente, gigantesca y mágica, aderezada con la ambientación clásica de fantasía, hay Enanos, Altos elfos ,Elfos oscuros, Elfos silvanos y Hombres Lagarto además de humanos, lo típico vamos.

Ejemplo de cofradía, miniaturas de Avatars of war y de Games Workshop
(pinchar en la imagen para ver mas grande)
En el juego controlas una banda de tres personajes con una construcción similar a la de un juego de rol, asignando características aleatorias al perfil de atributos, eligiendo dotes y con un sistema de méritos y defectos muy interesante que ayuda a imprimirle carácter a tus personajes. Al usar solo tres héroes por jugador te permite una mayor profundidad a la hora de crear tu banda o cofradía. Además de estos tres personajes tipo héroe también aparecen en el juego personajes no jugadores que pueden ser neutrales como ciudadanos que pasean por Gormalak, mercenarios a los que pagas para que se unan a ti o enemigos como bandidos, animales salvajes o aliados de las bandas enemigas. Algunos de estos personajes no jugadores son controlados por un sistema de inteligencia artificial muy ingenioso que comenzaremos a probar en nuestra tercera partida.

Mis impresiones sobre el juego están siendo muy positivas, a pesar de que el juego está dando sus primeros pasos, se nota que hay un cariño en el desarrollo y los primeros niveles nos están resultando muy balanceados y divertidos. La mayor pega que estamos encontrando es que es un juego que aprovecha mucho la escenografía y se disfruta mas cuanto mas parecido a una ciudad real es el tablero. Solo tenéis que pasaros por su página web y ver los escenarios en los que enseñan el juego, que son bastante impresionantes. Nosotros tenemos muy poca escenografía que represente ciudades así que tenemos que apañarnos como podemos, como podeis ver.

Primera partida, escenografía churrera, esas ruinas hacen las veces de edificios a ocupar
(pinchar en la imagen para ver mas grande)

La primera partida que jugamos lo sacamos del reglamento gratuito que puedes descargar en la web, Asalto táctico. Jugamos en una mesa de 90x150 así que el despliege estuvo un poco descompensado, aún así los hechizos y las flechas volaron y aunque no murió nadie ni hubo ningún combate cuerpo a cuerpo cada jugador tomó una de las casa y yo tomé dos porque desplegué en la esquina mas alejada. Esta partida no tuvo ninguna repercusión en la campaña aunque seguimos con las mismas cofradías cambiando algunas cosas que no teníamos bien, como alguna dote o algún cambio de arma.

Segunda partida. mas escenografía y un poco mejor estructurada, aun es churrera, pero tiene un objetivo
(Pinchar para ver mas grande)


En la segunda partida, jugamos una partida con reglas caseras. La historia de esta partida consistió en que unos jugadores tenían que volar tres puentes que cruzaban un río (hecho con maderitas) aunque también podías evitar que los volaran, lo cual te daba renombre negativo, y como bonus, en una de las orillas habían casa abandonadas en las que buscar tesoros.
Los Salvajes del río Trueno volaron uno de los ríos, Los Marineros del Confín evitaron que volaran los otros dos y Las Espadas Cinéreas se dedicaron a buscar tesoros mientras intentaba sobrevivir a los tres zombis que había resucitado el nigromante de los Marineros, mientras se reía de forma maníaca en el tejado de un edificio.
Destacar la alta mortalidad de esta partida, en la que los zombis del Nigromante de los Marineros convirtieron en zombis a dos héroes de las Espadas y el Bárbaro de los Salvajes fue brutalmente asesinado (resultado de Funeral en la tabla de supervivencia) como broche final a la partida, en el último turno, el capitán de los Marineros del confín buscando tesoros se encontró con una emboscada y fue muerto por un par de bandidos que acechaban. Todos volvieron con mas o menos secuelas menos mi bárbaro... snif...
Mi pobre bárbaro, acechando a un demonio, ojalá tuviera un arma de disparo... Como le gustaba al pobre matar... =,(

En fin, este juego nos está resultando muy interesante y muy divertido, tenemos en mente la siguiente partida y esperamos seguir jugando y ver con que nos sorprenden los chicos de last bullet games.




No hay comentarios:

Publicar un comentario